Vino Amontillado

Vino de tonalidad ambarino, entre amarillo oscuro y oro viejo. Su aroma de avellana es más punzante al paladar que en el caso del vino fino. Se trata de un vino seco al tiempo que suave. Su sabor conjuga armoniosamente la finura y la vejez. Los amontillados muy envejecidos suelen ser utilizados como vinos de pañuelo, ideales para perfumar.

amontillado

Características 

  • Tipo: Vino amontillado
  • 16% ~ 22% Alcohólica
  • Variedad de uva: Pedro Ximénez y Montepila
  • Temperatura de servicio: Entre 10º - 12ºC

Añada
No se puede hablar de añadas con el vino amontillado debido a sus características de elaboración.

Sistema de elaboración
Es el resultado de someter al vino fino a una crianza oxidativa durante muchos años. El fino mantiene su peculiar “velo de flor” mientras se repone con vino de otras criaderas más jóvenes, que contienen caldos de cosechas más recientes. Si deja de “rociarse”, la flor va desapareciendo y comienza una lenta transformación que culminará en el nacimiento del rey de los vinos generosos: el amontillado.

Gastronomía
Es un excelente acompañante para cualquier aperitivo salado, como queso curado, aceitunas o almendras. Se puede maridar también con una cualquier tipo de carne de res, pollo o conejo. Clásicamente también se ha utilizado en el acompañamiento de sopas y consomés.

€12,25
Gift wrap attribute