Vino Dulce

Vino dulce natural, de color rubí oscuro, auténtica miel de uva. Es un vino denso, cargado de agradables aromas varietales, con matices que recuerdan el café, el higo pasificado, el chocolate, el cacao, el dátil y, por supuesto, el olor característico de la uva pasificada que le da nombre. Es una verdadera fiesta para los sentidos, fragante y frutoso, suave en la boca y no empalagoso.

Características

  • Año: 2007
  • Tipo: Vino Dulce Pedro Ximénez.
  • Variedad de uva: Pedro Ximénez
  • 14.5 % Alcohol
  • Temperatura de servicio: Entre 10º y 12ºC 

Método de producción
El vino Pedro Ximénez se obtiene soleando, casi hasta la pasificación, la uva del mismo nombre. Normalmente se somete a crianza, aumentando lentamente su color en las botas, color que pasa de ambarino a tonalidades azabache. En su primera fase se cría bajo crianza oxidativa para posteriormente terminar su maduración como vino en las botas de roble americano por el exclusivo sistema de criaderas y soleras durante un período mínimo de dos años
Su contenido mínimo en azúcares de uva es de 272 gramos por litro, aproximadamente.

Gastronomía
El Pedro Ximénez es en sí un postre. Pero se puede utilizar también para la elaboración gastronómica y de repostería. Déle un toque de originalidad a sus platos añadiendo un poco de este vino en su preparación o simplemente revista sus postres de elegancia acompañándolos con una copa de Pedro Ximénez.

€6,25
Gift wrap attribute