Vino Joven

Estos caldos conservan las características propias de los vinos recién fermentados. Color paja brillante, aromas frutales, frescura en el paladar, fragancia varietal y una ligera persistencia de carbónico hacen del vino joven algo atractivo, elegante, genuino y suave.

 

Características

  • Tipo: Vino Joven
  • Variedad de uva: Pedro Ximénez
  • 11,5% alcohol
  • Temperatura de servicio: entre 8º y 10º C

Alcohol

 Esta graduación alcohólica adquirida es totalmente natural gracias a las altas temperaturas que se alcanzan durante la maduración de la uva.

Producción

La elaboración de este vino comienza con una cuidada crianza de las uvas blancas Pedro Ximénez, predominantes en la propiedad de menor predominio.

Una vez cortada la uva, es delicadamente transportada desde los viñedos de la propiedad al lagar para evitar que las altas temperaturas de la campiña deterioren la calidad de los racimos. Allí por modernos procedimientos se molturan los racimos obteniéndose el mosto que pasará a un proceso de fermentación a temperatura controlada.

Tras ello, el vino pasará a reposar en las tinajas donde una vez realizada la fermentación, es directamente envasado en botella donde conservará todas sus características.

Gastronomía

Es un vino pensado para disfrutar en momentos libres, entre amigos. Se revela como un vino joven, expresivo en aperitivo y acompañamiento perfecto para ensaladas, mariscos, pescado, carne blanca y arroces. Ideal para disfrutar con pasta y platos de consistencia media y condimentación más bien baja, como los guisos de verduras.

 

 Más información sobre paquetes-regalo 

€2,50